5 de marzo de 2008

SEGUNDO DIÁLOGO

MADAME DE SAINT-ANGE
EUGENIA
Madame de Saint-Ange — ¡Buenos días, mi hermosa! Si puedes leer en mi corazón sabrás con que impaciencia te esperaba.
Eugenia — ¡Oh, creí que no llegaría nunca, tanto era el apuro de estar en tus brazos! Una hora antes de salir temblaba pensando que todo podía cambiar. Mi madre se oponía por completo a este delicioso paseo, decía que no era conveniente que una joven de mi edad saliera sola; pero mi padre la maltrató tanto anteayer que una mirada suya bastó para que callara. Finalmente estuvo de acuerdo con lo que aceptaba mi padre, y he venido. Tengo un permiso de dos días; es necesario que tu coche y una de tus sirvientas me lleve pasado mañana.
Madame de Saint-Ange — ¡Tan poco tiempo! Ángel mío, apenas podré expresarte todo lo que me inspiras... y por otra parte, tenemos tanto que conversar... ¿Recuerdas que es en este encuentro que debo iniciarte en los más secretos misterios de Venus? ¿Tendremos tiempo en dos días?
Eugenia — Ah, si no he aprendido todo me quedaré... he venido para instruirme y no me iré hasta ser sabia.
Madame de Saint-Ange (besándola) — Mi amor querido, ¡la cantidad de cosas que vamos a hacer y decirnos mutuamente! Pero, a propósito, ¿no quieres almorzar, mi reina? Es probable que la lección sea larga.
Eugenia — No tengo más necesidad que recibirla; almorzamos antes de salir y ahora puedo estar hasta las ocho de la noche sin sentir el menor deseo.
Madame de Saint-Ange — Pasemos entonces a mi tocador, que allí estaremos más cómodas. He avisado a mis servidores y ten la seguridad de que nadie nos molestará. (Entran tomadas del brazo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espartaco: estaría bueno que los Artista empezaran a cuestionar su práctica... Creo que es algo necesario en toda disciplina...
Él que sabe de esto sos vos pero abusar así de un ser, matarlo de a poco con alevosía y premeditación merece un castigo penal. Creo que la condena social es poco para los que abusan de seres indefensos...
Por otro lado, el "Señor" este no es un artista es un salvaje ni eso es una performance sino un crímen.
Veo que no desiste de su afán de educarnos, celebro por ello... Y veo también qué ha pensado en nosotros y esta vez el post es corto. Ya sabe es difícil concentrarse en la lectura on line. Aunque usted no me crea los libros los prefiero en el formato papel para marcarlos, sentirlos y apropiarme de lo que está en sus hojas de una manera más primitiva.
Me preguntaba si debo hacer comentarios ahora, qué bueno sería leer sus acotaciones después del extracto.¡ No nos prive de su talento para la controversia ,aclaro que no desarrollé ninguna intención manifiesta de polemizar con usted y menos en aquellos ámbitos en los que me declaro analfabeta. No espere más que un comentario intuitivo... Que coherencia la de este hombre de retratar la sociedad de su época en un tópico tan delicado como es la sexualidad, eso si que es ser valiente si aún tenemos prejuicios no quiero imaginar la cara de las señoras de la época ante tanta descripción. El arte también debe poner en evidencia lo que somos y no somos capaces de ver ya sea como individuos o sociedad desterrando prejuicios, mitos e hipocresías. Me pregunto si estamos preparados para asimilarlo. Supongo que más de cuatro se pasan por acá y se deleitan con la prosa pero no consideran apropiado dejar un comentario al respecto. Me toco ser la primera y no me averguenzo de decir que me cautivo la lectura. Yo personalmente, quiero más...
¡Besos!

escarlatapurpura dijo...

que placer estas letras exquisitas..tan llenas de orgasmo y sexualidad, no deja ningun recobeco de los sentidos sin deleitar..Habra escritores asi en estos tiempos tan violentos?..espero que si y encontrarme con alguno..
ahora hacete cargo de lo que generastes con estas escrituras y segui llenandonos de este manjar...
como siempre digo es un placer pasar por aca!!!..

Hasta luego..