24 de marzo de 2008

NI OLVIDO NI PERDÓN; JUSTICIA.

Hoy se cumplen 32 años de la peor dictadura de nuestra historia,a pesar del consenso de nuestra sociedad en repudiarla aun hoy la derecha argentina busca como justificar aquéllos asesinatos,torturas,violaciones de todo tipo y vaciamiento cultural,economico y politico.¿Pero que dicen los personajes de dicho sector ideológico?.Básicamente estos argumentos usan:
A) Acá hubo una guerra,de un lado la guerrilla organizada y del otro el estado nacional.Como toda guerra hay sacrificios,muertes y demas pero era necesario terminar con la suversión.Quizás hayan exagerado con los métodos.
B) La guerrilla era terrorista,mataban civiles,ponian bombas en las plazas,estaban al servicio de intereses extranjeros;el marxismo internacional.
C) Es una farsa lo de los desaparecidos,deben estar viajando por Europa.
D) Si el estado argentino no hacia algo pronto el poder de la guerrilla iba a llevar al pais a la ruina.
E) Videla,Massera o Agosti no sabian de la represión ilegal.Eran hechos realizados por las capas inferiores jerarquicamente de las fuerzas armadas.
F) Tanto Perón como Isabel no sabian nada de lo que le esperaba al país en materia de represión ilegal.
Ahora voy a ir contraargumentando cada uno de los puntos antes desarrollados:
1) El derecho internacional tiene normas que regulan las guerras civiles e interestatales.Pero la dictadura no declaró la guerra formalmente,¿por qué? porque hubiese tenido que cumplir con aquellas normas internacionales que ,entre otras tantas,establece la prohibición de ;torturas,uso ilegal de la fuerza, suspención de garantías constitucionales,violaciones a los derechos humanos....entonces si el estado no declaró la guerra..AQUI NO HUBO GUERRA.Los métodos que usaron están considerados delitos de lesa humanidad.Atentan contra toda la humanidad.
2) La izquierda estaba armada,usaba la violencia como forma de liberación,esto no es una novedad.En la decada del '60 o '70, era la forma de lucha.Pero esa violencia era hacia el poder,no hacia el pueblo por el que peleaban.¿Acaso la dictadura no respondia a intereses extranjeros,llamesen EE.UU, F.M.I, o grupos multinacionales foráneos?....
3) Como la represión era ilegal,no podian admitirse legitimamente a los asesinados,por eso se inventa la figura del "desaparecido",legalmente vivo pero fisicamente no...el estudio de la CONADEP demuestra sin fisuras que los desaparecidos son mas de 30.000 y son tan reales como el holocausto. Esto a pesar que se instaura la pena de muerte en nustro código penal,sin embargo no hay un solo condenado a la pena capital...claro que para ello deberia antes pasar por un juicio justo e imparcial cosa que no habia por aquélla época.
4) Està comprobado que para el '76 la guerrilla estaba muy diezmada,no tenia poder,estaba languideciendo...¿era necesario tanto enfásis de las fuerzas armadas? es que en realidad la guerrilla fue una excusa para tomar el poder,le verdadera razón era implementar un sistema economico liberal que respondia a intereses de grupos concentrados de poder.
5) Es como cuando dicen:"Hitler no sabia nada de la matanza judia....". La politica de represión ilegal estaba diagramada desde los mas altos mandos,no cabe duda,era estructural.Los militares tienen una gran vocación por le obediencia...se imaginan a los de rangos inferiores haciendo semejante genocidio a espaldas de los Videla,Massera...En el juicio a las juntas es conocido el testimonio de Videla dando la definición de desaparecido.
6) Perón vino de España con un grupito de fachos entre ellos López Rega...creador de la triple A. Pensar en le ignorancia de Perón en lo que se estaba gestanto es subestimar a uno de los estrategas politicos mas influyentes de nuestar historia...mientras que Isabel de Perón es la que firma el decreto donde las fuerzas armadas se comprometen a "liquidar" a la suversión.No hay dudas de su complicidad.

Por honor a la justicia todos los responsables materiales estan siendo juzgados en estos dias,pero los cómplices ideológicos siguen dando vueltas por las calles: periodistas,artistas,deportistas,famosos....prestaron su perfecta omisión en aquellos dias para que la dictadura gozara de la impunidad del repudio. Un escritor con mucho huevo los denunció en pleno proceso; Rodolfo Walsh.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable... Podría empezar la lista de los cómplices ideológicos que caminan sin la menor vergüenza y se jactan de amar este país: el primero es Grondona. Mariano...
Me tomé el atrevimiento de enlazarte en este blog porque, para mi, es una excelente lectura de la Dictadura, que se nos volvió eterna...
Besos.. Ga

Anónimo dijo...

Puse el enlace mal!!!
Es ESTE.
Ahora si!!!

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• dijo...

La justifican y la reeviven cada uno pide mano dura para terminar con la inseguridad, como si olvidaran que las causas son estructurales, tratando de arreglar las cosas con sangre.

Coincido con lo de los periodistas y medios de comunicación que fueron apologistas del golpe, los famosos “intelectuales” del golpe,
y ahora ni siquieran son capaces de mostrar un mínimo de arrepentimiento!


Excelente reflexión, un gusto leerlo!


Besos