4 de febrero de 2008

LA PROPIEDAD

Es muy difícil reprimir el placer de poseer,pensamos que poseemos cosas tangibles que consideramos de nuestra propiedad,y bien defenido está como "cosa".Es decir objetos susceptibles de tener valor,que puede ser pecuniario o no. Pareceria que no se daña ,a simple vista, por creernos dueños;por lo general nos hemos ganado nuestras posesiones.El desequlibrio se produciria más bien cuando objetivamos a los sujetos,tomamos como nuestra posesión a otra persona.Esto puede darse en casos donde hay un vínculo sanguineo,pero ahora me interesa pensar,en la posesión HOMBRE-MUJER,MUJER-HOMBRE,en un sentido de no consanguineidad.¿Que llevaria a creernos los dueños de nuestra "presa" de deseo?.Hay matices en esto de querer adueñarnos del otro,pero creo que la mayoria teme por la pérdida de su ser amado,y utiliza mecanismos de poder o dominación para retenerlo.Seguramente de forma inconsciente,con métodos reprobables o ingenuos,pero lo son.Es como si querramos adueñarnos del amor del otro para siempre.El otro se convierte en un objeto a cuidar y nos pertenece.No solo queremos el alma ajena,sino tambien su cuerpo,"ese" cuerpo que conocemos a la perfección es nuestro y no permitimos que otros lo exploren,y los celos funcionarian aquí como aquel método de dominación,manipulador,victmizante.La infedelidad,por lo general,esta estigmatizada y es asi por lo dicho anteriormente.Somos permanentemente objetos de deseo de alguien más,pero es incorrecto admitir esta pulsión por la posesión,hay que disfrasarla,camuflarla,negarla.Creo que,acá el placer juega un papel importante,cuanto más placer nos den mas nuestro será,menos disponible para el mundo estará.Creo que en realidad nada nos pertenece en este mundo,nada compramos,todo es un destello,todo dura solo un momento,la eternidad dura un segundo y constantemente estaremos perdiendo cosas y personas,pero le reveldia nos hace querer cumplir con nuestros anhelos y no con lo dado.

2 comentarios:

KieRo SEr LO Q Te HagA + FelIZ!!! dijo...

La pucha no haberlo conocido antes asi me ayudaba con los delirios que tenia que escribir en la facu!!!!

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• dijo...

Que buena reflexión! Realmente el ser humano es posesivo, algunos más que otros. Pero paradójicamente siempre exige libertad.

Creo que cuando una persona se cree "dueño" de la otra es porque aquella le permite y le da el lugar de creerlo.

Pero me quedó una duda.. Estás justificando la infidelidad ??


Saludos...

Pao

pd: te deje un mensaje en mi blog !