29 de enero de 2008

SIN LIMITES

"En estado de naturaleza todos los hombres tienen derecho a todo;es la guerra de todos contra todos".Thomas Hobbes.Hasta donde el derecho debe limitar la vida de los hombres?,hay un derecho natural y universal?.Mucho pregonan la libertad del individuo,cuantos se la bancan?,no creo en las ideas que no kieren serlo totalmente.Si buscamos la libertad que sea la mas pura y la mas extrema,pero todo tiene sus consecuencias.Me tienta Hobbes,porque;¿ como seria ese estado de naturaleza puro? con derecho a todo?,no habria limites,solo pulsiones,liberariamos las pasiones sin que la moral lo impida o la ley lo castigue...nadie,o pocos,querrian un mundo asi,seria un kaos,bueno entonces admitamos que amamos la libertad,pero no tanto como para dejarla libre por ahi...

6 comentarios:

KieRo SEr LO Q Te HagA + FelIZ!!! dijo...

Creo que los limites de la libertad son la interseccion con la libertad del otro... cosa muy dificil de definir.

Anónimo dijo...

en el momento en el que los hombres buscan ordenarse y generan la cultura, aparecen las leyes...
prohibiciones y limitación, estas generan algún tipo de libertad, pero los impulsos básico y animales siguen existiendo y son reprimidos por la cultura, entonces aparecen los ritos de descarga… desde el sexo hasta las competiciones deportivas están para que podamos sacar todo lo que no nos permite la sociedad y, así, ser menos neuróticos.

Agost dijo...

uyyyyyy
me olvide de poner lo de chequear y rechequear los horarios de la facu!
sere curiosa...que te colgas? XD

espartaco dijo...

me cuelgo pensando en hacer viajes por lugaresimposibles(por ahora),o con situaciones que se que no se pueden dar(alguna conquista inmoral).

Agust dijo...

yo creo que amamos la libertad, pero también amamos las ataduras.

Igual me pasa con mis arrugas!
Besos

Gracias por pasar por mi blog!

iV dijo...

kon kuerdo kon kiero ser lo k te haga feliz.


se libre hace la tuya...y lo k kieras... pero no jodas al otro..si te jodes jodete vos solo...


cosas basikas no?