12 de abril de 2008

Es solo una percepción

El cuerpo es el lugar donde descansan todas las vivencias pasadas.Los sentimientos se ven en la piel,los pensamientos trasforman los gestos,el carácter las miradas.Todo el basto mundo interior impregna de formas el cuerpo.No creo que exista una dicotomía entre el espiritu humano y la carne.Al cuerpo se lo ha castigado,se lo ha marcado,mutilado,manipulado;esos actos fisícos fueron dejando sus huellas y fueron modificando la psiquis,o estructura mental del que experimento esos actos.La apariencia no importa....frase pre-fabricada,lo que importa es "lo que tenga dentro",¿por qué de estas frases?, quizás un resabio de la demonización que siempre se hizo sobre el cuerpo.Sin embargo esa carne tan poco valorada es nuestra carta de presentacion y no nuestros sentimientos, el cuerpo es lo que nos da existencia; de hecho cuando muere dejamos de existir.Nuestro cuerpo habla de nosotros,y no como juicio de valor de ser mejor o peor sino como identidad.Las miradas no son iguales,las expresiones tampoco,y creo que se debe a las diferentes experiencias de cada uno,el paso del tiempo va dejando sus marcas perfectamente visibles.

7 comentarios:

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• dijo...

Otra mirada muy interesante, me hiciste reflexionar.
Mi abuelo siempre me dice que una forma de conocer a la persona es mirando las manos, que guardan huellas de la vida que llevo.

Siempre caemos en la tentación de utilizar frases prefabricadas, sin ponernos a analizarla más a transfondo.
La que siempre discuto es la de "una imagen es mil palabras" para mi no siempre es así... pero bueno ya me voy de tema.



Te dejo saludos! que pases un buen finde!

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• dijo...

Me intriga la encuesta !! ¿Qué representa cada animal ?

espartaco dijo...

creo que cada animal tiene algun comportamiento o una "personalidad" que perfectamente se puede asociar a la imagen que tenemos de nosotros mismos.

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• dijo...

y ... ¿Con que animal te identificas vos?

espartaco dijo...

y a ver...creo que con los réptiles,se los ve tan poco pasionales,tan calculadores y con ciertas estrategias para cazar sus presas(la paciencia,el camuflaje,la sorpresa)que es lo que mas me identifica o por lo menos intentaria imitar.

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• dijo...

Definitivamente tendría que imitarlo, yo soy demasiado pasional en ciertas ocasiones.

Creo que tendrías que hacer una descripción de otros animales. Al menos a mi me resultó interesante. El otro día iba colgada pensando en el colectivo con que animal me identificaba!! jeje

Veo que estás cambiando el look al Blog... yo debería hacer lo mismo. La idea original del blog era escribir cuentos, solo para ejercitar la escritura. Y creo que como parte de un juego. Pero me di cuenta que no puedo escapar de mis intereses, las temáticas sociales... definitivamente los cuentos y todo eso... no es lo mío!!!


Besos!!

yermandeluxe dijo...

queres humor pasa por mi blog y reite que es gratis


yermandeluxe